Centralitas de motor

Reparaciones

Ecuelectronics diagnostica y repara los componentes electrónicos de las unidades de control de motor, reparando la placa original del automóvil y cambiando los componentes electrónicos dañados. Los problemas más comunes suelen afectar a la comunicación con la ECU del motor o Engine Control Unit, a la falta activación de algún componente electrónico o desgaste de algún componente electrónico.

Venta e intercambio

Para ello una de las opciones con la que trabajamos es un sistema de venta e intercambio de centralitas revisadas y testeadas con 100% de garantías en su funcionamiento para que el taller o usuario pueda recibirlas y a la vez enviarnos el componente electrónico original en el menor tiempo posible, gracias a un servicio de mensajería urgente.

Clonación

Otra de las opciones es el sistema de clonaciones, cuando la unidad no es apta para la reparación porque está totalmente quemada o los datos almacenados son corruptos se le ofrecerá al taller o usuario la opción de clonar, esta opción es más cómoda para el cliente, ya que no es necesario la adaptación ni la codificación de las centralitas clonadas, con su conexión será suficiente para volver a arrancar su automóvil.

Virginización

Son muchas las unidades que presentan un error en el software y no en el hardware, con esta opción reseteamos totalmente la unidad para dejarla con los parámetros predeterminados del fabricante, para después y gracias a la máquina de diagnosis volver a codificarla y poder actualizar el software dañado en el estado que el taller o el usuario necesite.

Prestamos de ECU

En ocasiones es casi imposible al ejecutar la máquina de diagnosis saber si el problema del automóvil es debido a que la ECU está dañada, para estos casos disponemos de un sistema de préstamo o cesión al taller que tiene como fin ahorrar al cliente el desembolso inicial del alto coste de este componente electrónico para descartar este error y poder centrarse en otros dispositivos para realizar una correcta reparación del automóvil.